noviembre 29, 2022

Cableado subterráneo para proteger internet por huracanes

Cableado subterráneo para proteger internet por huracanes

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Tras el paso del huracán Delta y la afectación que propicio en cuanto a la señal de internet es muy complicado mantener tal conectividad, pues una de las principales recomendaciones para los sistemas de información de alta disponibilidad establece que los “Data Center” no estén cerca de las costas por las afectaciones que pueden generarles fenómenos climatológicos como los huracanes.

Así lo indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, (Canieti) Marco Erosa Cárdenas, quien detalló que la única forma de poder hacerle frente a este problema en futuros eventos climatológicos es a través de una inversión millonaria para que toda esta conexión fuera subterránea.

“Mira el cableado de la fibra óptica de las casas es normalmente a través de los postes, entonces como vimos los fuertes vientos tiraron ramas y arboles que afectaron todo este cableado de fibra óptica y de luz, entonces si es muy difícil que en nuestra zona se pudiera asegurar que no se registraran afectaciones de este tipo, pero para ello se requieren muchos millones de pesos para toda esta instalación fuera bajo tierra, lo que protegería finalmente este cableado tanto eléctrico como de telecomunicaciones.

Sin embargo reconoció que en muchos colonias nuevas si se registra esta política de que todos los trabajos de cableado tienen que ser subterráneas, acciones que señalo ayudan a que la recuperación de tales servicios sea en muchos  casos más rápido e incluso no sea ni afectada.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: