noviembre 29, 2022

Facebook apoyará capacitación a 12 mil mipymes: Venegas

Facebook apoyará capacitación a 12 mil mipymes: Venegas

Por Renán Moguel

CANCUN.- A fin de impulsar la reactivación de las empresas, para que aprovechen las herramientas tecnológicas para hacer crecer su negocio, Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo, dio a conocer que se firmó un convenio con Facebook con la cual se brindaría capacitación a cerca de 12 mil Mipymes.

La funcionaria reconoció que la pandemia ocasionó serias afectaciones económicas a todos los negocios y que, ayudándolos en mejorar su situación, permitirá de nuevo un crecimiento en la creación de fuentes de empleo y, por supuesto, monetario.

Hizo hincapié al decir que, por esta razón, se trabaja mucho con las Mipymes para que participen en los talleres que se impartirán a través de la página de la Sedetur.

“Estamos trabajando con Facebook en un programa intensísimo de capacitación y fortalecimiento de las empresas, también salió un concurso para elegir a empresas que obtengan recursos para poder hacer justamente fortalecimiento”, comentó.

Vanegas Pérez destacó que apoyan a las empresas, para que se metan mucho en el tema de tecnología y aprovechen estas herramientas digitales para hacer crecer su negocio.

“Todas, todas, todas, por eso hay que llegarles a las empresas y hay que difundirlo en los medios para que entren, porque no tiene ningún costo”, dijo.

La titular de Sedetur resaltó que lo que se resuelve con esto, es que hay muchas posibilidades comerciales con Facebook de venta, de dar a conocer sus productos, pero muchos no saben que el medio sirve para eso y es una fortaleza de esta plataforma.

Aunque de las 12 mil mipymes no todas son turísticas, afirmó que la idea es llegar a la mayoría, ya que la capacitación es para eso, darle herramientas a las empresas para que impulsen su negocio.

Además, que los cursos que se brindarán con expertos de la plataforma digital, que iniciaron apenas la semana pasada, se mantendrán durante el resto del año y el primer trimestre del 2021.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: