diciembre 08, 2022

Cae ocupación hotelera 20% por rebrote de Covid en Cancún

Cae ocupación hotelera 20% por rebrote de Covid en Cancún

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Abelardo Vara Rivera, presidente honorario y consejero de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, manifestó que las buenas proyecciones que se tenían para este inicio del año se ven seriamente afectadas ante los casos de rebrote del COVID -19 en el territorio quintanarroenses y con ello el regreso al semáforo epidemiológico color amarillo que inicia el próximo lunes.

“Hoy por hoy en enero, por ejemplo, la ocupación se nos cayó alrededor de un 20% de lo que esperábamos, andamos ahorita cerca del 70% cuando creímos que íbamos a estar arriba del 90%, así que hablamos de un 20% menos; También la tarifa se desplomo por supuesto; Febrero y marzo serán de pronósticos reservados dependiendo de cómo reaccione esta situación en este mes” refirió.

El líder hotelero manifestó que lamentablemente este mismo panorama es el que se vislumbra para los siguientes dos meses de este 2022 e incluso para lo que continua del año en el Caribe Mexicano.

“Todos estábamos proyectando tener en estos primeros 3 meses ocupaciones superiores al 90%, y teníamos proyectado el año en lograr ocupaciones del 84%, así como recuperar tarifas del 2019 e incluso incrementarlas hasta un 5 o 6%, pero ahora con todo esto se han desmoronado estos pronósticos” dijo.

Vera Rivera, externó que es una verdadera lástima que después de venir de un diciembre exitoso con ocupaciones del 90% e incluso del 100% en el caso de varios hoteles, se esté presentando ahora este incierto y sombrío panorama del que refirió, es propiciado por la irresponsabilidad y relajamiento de gran parte de la población.

“Siendo honestos, como población no estamos haciendo lo correspondiente para controlar estas cosas, sigues viendo multitudes en las playas, restaurantes, bares, y reuniones por todos lados y así no se puede, por más que las autoridades dicen todos los días que hay que cuidar los protocolos y seguirnos cuidando parece que la gente no hace caso, y lamentablemente ahí esta este incremento de contagios” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: