mayo 18, 2022

CANACO Cancún asesora a socios en búsqueda de financiamientos

CANACO Cancún asesora a socios en búsqueda de financiamientos

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Cancún (CANACO) Rafael Ortega Ramírez, compartió que ante el panorama post pandemia que sigue vigente, socios de esta cámara han estado mostrando interés por hacerse de algún tipo de financiamientos para seguir avanzando con sus negocios para lo que resta del presente año.

“Ahorita si hay muchos negocios que están buscando créditos, aunque no te puedo decir una cantidad exacta de los que lo están haciendo, pero si hay un alto porcentaje de ellos que necesitan tener capital de trabajo, y seguramente están buscando un crédito, nosotros como cámara de comercio lo que hacemos con los socios es tratar de canalizarlos con las instituciones bancarias”, refirió.

Agregó que tienen estrecho contacto con Nacional Financiera (NAFIN) la cual les genera un acompañamiento de adonde es mejor tratar de adjudicarse un crédito, pues dijo que es NAFIN es la que otorga los créditos a los bancos para que estos a su vez, se los canalicen a las pequeñas y medianas empresas.

Señaló que, aunque se ha estado avanzado en la recuperación económica esta no ha llegado al 100 % a todos los negocios, indicando que los gastos de los mismos se continúen registrando día con día haya o no haya clientes, de ahí, la necesidad de muchos de los socios de esta cámara de buscar adjudicarse algún crédito.

“Bueno a los que nosotros hemos dado asesorías rondan los 150 o 200 socios, pero hay muchos que, aunque sean agremiados no nos consultan y van directo a los bancos, el problema del crédito bancario es lo elevado de los intereses, aparte están los requisitos que no son muy sencillos ya que a veces por cualquier cosa te ponen en el buró de crédito y eso impide que te hagas de algún tipo de financiamiento, por lo que entonces acuden a las Sofomes pero ahí hay otro problema de interesas también”, externo.

Manifestó que muchas pequeñas y medianas empresas pueden enfrentar escenarios complicados y apremiantes, puesto que muchas de estas Sofomes no están reguladas y donde los intereses que cobran son demasiado altos los cuales llegan a ser del 150 o 180% anual, por lo que es ahí cuando se complica aún más la situación a determinados comerciantes, quienes ante intereses tan elevados acaban colapsando.

Por ello externó que parte de estas asesorías van encaminadas también a que grandes empresarios agremiados, compartan su amplia experiencia a los pequeños y medianos comercios.

Y es que aseguro que para algunos negocios afectados no necesariamente su solución tiene que ser un financiamiento, sino ajustes en gastos, un re ingeniería que puede ser operativa o administrativa para poder operar mejor y con ello generar más utilidades.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: