julio 05, 2022

Quintana Roo con buenos números en ocupación hotelera: AMAV

Quintana Roo con buenos números en ocupación hotelera: AMAV

Por Ernesto Escudero

Cancún, Quintana Roo a 4 de octubre 2021.- El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Eduardo Paniagua Morales, señaló que después de una temporada alta como lo fue la de verano, los meses de septiembre, octubre y noviembre no se están presentando como muchos pensaban de ocupaciones bajas.

Y es que manifestó que el proceso de vacunación en México, aunque lento va seguro, además de la apertura que poco a poco se va registrando en mercados turísticos internacionales, están contribuyendo para que los niveles de ocupación en el país y el Caribe Mexicano, sobre todo sean mejor de lo esperado.

“Hay cada vez más confianza de poder salir a hacer actividades turísticas, entonces creo que se vislumbran muy bien los siguientes meses, hoy por hoy en varios estados de la republica el porcentaje está por arriba del 50% especialmente los estados que son netamente turísticos, como el caso de Quintana Roo”, aseguró.

Externó que como siempre, Quintana Roo continúa liderando en el país el arribo de paseantes tanto nacionales como internacionales.

Dijo que, aunque no son los niveles de ocupación hotelera que se anhelaran para este trimestre antes de diciembre, las que están registrando son muy aceptables sobre todo si se tiene en consideración todas las afectaciones y situaciones que se han presentado por cuestiones de la pandemia.

“Lo que está sucediendo con las clases y los trabajos en línea, es que esto permite el que la gente se pueda movilizar y hacer turismo a diferentes partes de la república mexicana, especialmente en aquellos lugares de sol y playa, esto trae como consecuencia que la ocupación sea mayor sobre todo en hoteles boutique o todo incluido”, finalizó.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: