agosto 13, 2022

“Cancún Center” cerrará 2021 con más de 70 mil asistentes a congresos

“Cancún Center” cerrará 2021 con más de 70 mil asistentes a congresos

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- Al congregar gran cantidad de personas, el segmento de congresos y reuniones fue uno de los más afectados por la pandemia por obvias razones, situación que afortunadamente ha ido mejorando desde la reactivación económica afirmó el director general del Cancún Center, Jair López.

Y es que indicó que el 90% de los eventos proyectados a realizarse en este recinto no fueron canceladas sino pospuestos.

“Entonces los esfuerzos comerciales que hicimos de 5 años atrás de ir a competir eventos a otros países no fueron en vano, simplemente los retrasamos y tuvimos que hacer esfuerzos increíbles de hablar con países y embajadas para que se recorrieren eventos en otras nacionales con tal de que se quedaran aquí en Cancún” señaló.

Recordó que recientemente se autorizó volver a hacer eventos con una serie de protocolos a través de la autoridad estatal, donde se alcanzó a rescatar eventos muy importantes como el que comparte a continuación.

“El más importante que tendremos será dentro de unos días y será nuestro primer evento internacional después de nuestra apertura, y el cual va a generar una derrama económica de 40 millones de pesos de todo lo que se contempla como hospedaje, servicios turísticos y el mismo recinto entre otros”, externó.

El director del Cancún Center dijo que desde la reciente apertura oficial de este recinto ocurrida hace un par de semanas atrás y hasta el mes de diciembre de este año, se estará registrando la presencia de 70 mil 585 visitantes en diferentes eventos que se estarán celebrando en estas instalaciones.

Explicó que, de estos congresos, ferias, reuniones y foros 5 de ellos ya se han celebrado en el destino en años anteriores, mientras que los otros 9 son completamente nuevos.

Dijo que en total son 14 los eventos a realizarse hacia el cierre de año y aunque no es el número de asistentes y congresos que tradicionalmente registra este recinto, si son muy buenos números dentro de esta recuperación y considerando todo lo ocasionado por la pandemia.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: