agosto 08, 2022

Prometedor cierre de año para Quintana Roo con 80 mil bodas

Prometedor cierre de año para Quintana Roo con 80 mil bodas

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- Roció González Jongitud, directora de turismo de reuniones y bodas en el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, afirmó que desde la reactivación económica y turística por la pandemia las bodas en el Caribe Mexicano no paran, pues los contrayentes nacionales o internacionales siguen mostrando interés por alguno de los destinos turísticos del estado.

Indicó que antes de la pandemia eran un promedio de 100 mil bodas las que se registraban en el Caribe Mexicano, número que para este 2021 estaría registrando un 20% menos de estos enlaces en donde están consideradas otro tipo de ceremonias.

“Hay renovación de votos, bodas religiosas, simbólicas, civiles y ceremonias mayas, por lo que podríamos decir que en este año serán entre 70 mil u 80 mil bodas las que se registraran en todos los destinos turísticos de Quintana Roo”, externó.

Señalo que, al ser reducido el número de invitados a las bodas, la tendencia de estos enlaces se ha enfocado en ofrecer una más amplia producción del evento.

“Entonces van bien, los hoteles están teniendo muy buena ocupación en cuanto a bodas las cuales son de menos participantes, pero con más producción en decoración, flores, luces, música y otras cosas para ser más llamativas, pero las bodas en realidad con todo este tema de la pandemia no se detuvieron”, dijo.

Agregó que otra tendencia que están registrando las bodas es que antes y después del evento los asistentes y los contrayentes realicen diversos convivios como paseos, actividades acuáticas y visitas a centros de diversión y entretenimiento.

Dijo que sin si hay familiares de los contrayentes en edad de riesgo, lo que se ha hecho es una transmisión del evento a través de alguna plataforma digital para hacerlos participes de la boda.

Finalmente, externo que, con el actual semáforo verde en el estado, hacia lo que resta del año se podrían estar registrando más de estas ceremonias.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: