noviembre 27, 2022

El Caribe Mexicano espera turismo italiano para el primer trimestre de 2022

El Caribe Mexicano espera turismo italiano para el primer trimestre de 2022

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – El cónsul honorario de Italia en Cancún Filippo Strano, espera que la situación de viaje de esta paseante hacia el Caribe Mexicano mejore en los primeros tres meses del próximo año, aunque reconoció que ahora con la presencia de la variante de Ómicron, el panorama sigue siendo algo incierto.

“Por el momento seguramente no habrá mayores cambios para diciembre, sigue sin permitirse la salida de italianos para México por motivos de turismo entonces no habrá cambios en ese sentido además aquí en europea se está encrudeciendo la situación a consecuencia de la nueva variante del COVID y por ende no habría cambios en cuanto al desplazamiento de turismo” dijo.

Externó que se espera que por lo menos en el primer trimestre del 2022 mejore la situación de la pandemia y con ello una mayor apertura de las operaciones aéreas.

En lo que esto sucede se le pregunto cuál era el número de italiano que llegaban al año al Caribe Mexicano antes de la pandemia, su tiempo de estadía, su gasto y que es lo que más gusta hacer.

“Estamos hablando de alrededor de 200 mil turistas italianos al año, normalmente su estancia es de 2 semanas y gusta más de destinos como la Riviera maya en lugar de Cancún” externó.

Compartió que para el europeo en general Cancún siempre asido identificado como un destino de turismo estadounidense por lo que es entonces que el turista de Europa como el italiano busca cosas diferentes.

“El italiano, el europeo se van más por temas un poco más culturales, de historia mexicana, de contextos sociales, educativos y arqueológicos más que de entretenimiento, que es lo que busca más el paseante de Estados Unidos y Canadá”, refirió.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: