mayo 18, 2022

Cancún con 65% ocupación y más de 400 vuelos en aeropuerto

Cancún con 65% ocupación y más de 400 vuelos en aeropuerto

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- Mientras Cancún reporta un 65% de ocupación hotelera, el aeropuerto internacional de dicho destino registró este martes más de 400 operaciones

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos Isla Mujeres dio a conocer la ocupación hotelera de tales destinos la cual corresponde a la siguiente.

Cancún 65.3%, Puerto Morelos 59.7% y la zona continental de Isla Mujeres con un 69.1%, mientras que la ocupación general de los tres destinos corresponde al 65.2%.

Se informó también que son un total de 49 mil 292 habitaciones las que están actualmente en operación que corresponden a 191 hoteles, mientras que 14 centros de hospedaje continúan en cierre temporal esto es mil 442 cuartos vacíos.

En relación a las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún las registradas para este martes 29 de junio, estas corresponden a 414 vuelos.

De este total 207 son únicamente llegadas y de estos 120 son operaciones internacionales y 87, mientras que las salidas también suman 207 operaciones con 123 vuelos internacionales y 84 del interior del país.

Son un total de 19 líneas aéreas internacionales las que hacen posible las operaciones registradas esta fecha de ciudades y destinos tales como Bogotá, Brasilia, Caracas, Estambul, Frankfurt, Guatemala, Lima, Medellín, Panamá y Zurich.

Finalmente, el principal emisor de turistas hacia el Caribe Mexicano, Estados Unidos registro vuelos desde y hacia 24 de sus principales ciudades entre ellas; Austin, Baltimore, Chicago, Dallas, Filadelfia, Miami, Nueva York, Raleigh, San Francisco y Washington entre otras.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: