agosto 08, 2022

Inicia sección mañanera “Quién es Quién en las Mentiras”

Inicia sección mañanera “Quién es Quién en las Mentiras”

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.- Inició hoy la sección de las conferencias destinadas a dar a conocer las mentiras o “pinochos de la semana” que se difunden en medios de información para que se vaya contando con elementos y se tenga cada vez más una ciudadanía muy consciente, no susceptible de manipulación y prevalezca la verdad.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el objetivo es: Nada de mentiras y que haya en el periodismo ética y se asuma la responsabilidad de que se debe respeto a la gente. No se puede mentir.

Resaltó que en los últimos tiempos con el predominio del  neoliberalismo la mentira de los medios se convirtió en una constate y no había derecho de réplica y ahora sí hay replica que garantice el derecho a la información.

Dijo que nadie debe sentir ofendido, pues siempre debe estar el interés general, el interés colectivo.

EXHIBIR EL BAJO NIVEL MORAL DE ADVERSARIOS

Indicó que no afecta mucho para demostrar el bajo nivel moral de sus adversarios.

Sin embargo, también los ciudadanos tienen derecho a una información veraz. Y como algunos se tragan estos platos de mentiras porque es lo que domina, ese pensamiento dominante.

Pero afortunadamente hay una corriente nueva y la gente esta cada vez más consciente y despierta y esto hay que seguir alentando.

La gente ya ha aprendido a leer el periódico, ver la televisión, escuchar la radio, ir a una sociedad mejor y es importante tener información veraz.

ESPIONAJE A PERIODISTAS, GUARDIA NACIONAL, VACUNAS, DE LAS MENTIRAS SEMANALES

Ana Elisabeth García Vilchis será la encargada de esta sección y ella tuvo el valor civil para denunciar con argumentos, con hechos y no se trata de calumniar a nadie.

Imagínense, dijo, tocar a los intocables, que nadamás ellos podían cuestionar y destruir hasta la dignidad, la moral y el prestigio de las personas, porque era el cuarto poder. Ahora es distinto, dijo.

La información con la que se inició fue una  nota sobre espionaje a periodistas de los periodistas  Javier Tejado, Carlos Loret de Mola y Rivapalacio.

Una más sobre vacunas que generó percepción de corrupción con datos amañados.

También  sobre exceso de basura radiactiva en la central nuclear de Laguna Verde.

También se habló sobre la nota de que el Presidente pasa frente a sicario armado como si nada.

Un tema más fueron notas sobre la Guardia Nacional.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: