julio 18, 2024

Cancún en franca recuperación económica: registra 66% de ocupación hotelera

Cancún en franca recuperación económica: registra 66% de ocupación hotelera

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – De acuerdo al reporte diario emitido por la Asociación de Hoteles de Cancún Puerto Morelos e Isla Mujeres la ocupación hotelera en la primera quincena de noviembre continua viento en popa correspondiendo a 66% en Cancún, 63.1% en Puerto Morelos y 64.7% en la zona continental de Isla Mujeres.

Esto obviamente se ve reflejado en una nutrida presencia de bañistas nacionales y extranjeros en las principales playas de Cancún donde se realizó un recorrido pudiendo apreciar a bañistas que disfrutaban del mar azul turquesa tan característico del Caribe Mexicano y los arenales.

En este mismo reporte se da a conocer que en estos momentos están operando un total de 200 hoteles que se traduce en 50 mil 321 habitaciones, quedando en cierre temporal 11 centros de hospedaje, es decir mil 254 cuartos es espera de poder albergar a más paseantes que lleguen al destino.

Por su parte la secretaria de turismo en Quintana Roo dio a conocer que actualmente permanecen en el estado un total de mil 432 turistas.

Asimismo, compartió la ocupación de otros destinos turísticos de entidad como la isla de Cozumel que registra un 50.9%, la Riviera Maya un 62% y la Gran Costa Maya con el 31%.

Finalmente, el Aeropuerto Internacional de Cancún, dio a conocer que para este miércoles 10 de noviembre se registraron un total de 456 operaciones de estas 230 correspondieron a llegadas de las cuales 147 fueron internacionales y 83 nacionales.

Las salidas fueron 226, de estas 143 correspondieron a vuelos internacionales y 83 del interior del país.

Son un total de 34 ciudades de Estados Unidos de donde se registran estos vuelos de llegadas y salidas, así como de otros destinos internacionales tales como; Caracas, Cali, Estambul, Frankfurt, Guatemala Habana, Lima, Londres, Manchester, Medellín, Montreal, Moscú, Panamá, París, Toronto, Vancouver y Varsovia.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: