agosto 13, 2022

Cancún en la preferencia del turismo Colombiano

Cancún en la preferencia del turismo Colombiano

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Antes de la pandemia, el mercado colombiano se venía posicionando como uno de los principales paseantes sudamericanos hacia los destinos turísticos del Caribe Mexicano, lugar que ahora dentro de la reactivación económica está volviendo a registrar un buen nivel de incremento afirmó, la cónsul honoraria de Colombia en Cancún María Fernanda Grueso Lugo.

Recordó que antes de la pandemia llegaban a Quintana Roo un promedio de 19 mil 700 colombianos cada mes.

Asimismo, comento que con el caminar de la reactivación económica lo hacen también mayor número de vuelos.

“En este momento creo que hay 5 frecuencias a la semana, antes de la pandemia había solo tres, pero también hay que tener en cuenta que ahorita está operando Viva Aerobús, Avianca, Wingo y otros paseantes que también vienen a través de Panamá vía Copa”, mencionó.

Grueso Lugo, recordó que de acuerdo a datos recientes de la plataforma Booking y Kayak relevan que, junto con Punta Cana, Cancún es de los destinos más buscados por los colombianos luego de la reactivación económica, compartiendo la estadía y gasto promedio de este paseante sudamericano a polo vacacional.

“Lo que llegan a estar los colombianos aquí en Cancún es de 5 a 15 días más o menos y estimamos que el gasto por persona es de entre 200 a 500 dólares en lo básico pues también sabemos que hay gente que gasta mucho más” dijo.

Indico que además de los colombianos que visitan Cancún y México en general por placer y diversión hay otras dos áreas importantes que son la movilidad estudiantil y las empresas.

Y es que compartió que a Cancún han llegado varias empresas en los últimos años por lo que el destino se ha vuelto muy llamativo para estos inversionistas específicamente para aquellos inversores de las industrias creativas

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: