diciembre 08, 2022

Cancún, sede de la ronda más grande de negocios en el Caribe, Latam Summit 2022

Cancún, sede de la ronda más grande de negocios en el Caribe, Latam Summit 2022

Por Redacción Digital

 

CANCÚN.- Cancún recibe a los participantes del encuentro “LATAM Summit 2022”, la macro ronda de negocios más importante del Caribe que se desarrollará del 27 al 29 de enero, con lo que se demuestra no solamente que es un destino seguro para las inversiones, sino ideal para la promoción de más lazos comerciales que beneficien a toda la entidad.

En esta edición, participan más de 100 representantes de prestigiadas empresas, provenientes de más de 10 países del continente americano como Belice, Colombia, Panamá, Estados Unidos, entre otros, así como las principales cámaras empresariales de Quintana Roo.

En la ceremonia de inauguración encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González, la Presidenta Municipal Mara Lezama señaló los beneficios de este primer evento de negocios tras el periodo de mayor afectación por la pandemia, luego de haber implementado protocolos estrictos y medidas sanitarias que permitieron a Cancún obtener el distintivo “Safe Travels” por parte de la WTTC para demostrar esa seguridad sanitaria.

“Con el esfuerzo de todas y todos ustedes, que nunca dejaron de creer en este municipio, se recuperaron más de 27 mil puestos de trabajo formales perdidos a causa del COVID-19. A su vez, esto nos permitió rápidamente reactivar la economía de Cancún, el principal destino turístico de México, el Caribe y América Latina; el segundo más visitado a nivel internacional y el tercero más buscado en TripAdvisor”, afirmó.

Destacó que tan solo en diciembre pasado, se recibieron más de 2.5 millones de pasajeros con 648 vuelos en un día, tan solo 11 por debajo de romper el récord histórico de marzo de 2018 y que además se registró una ocupación hotelera durante la temporada de decembrina en márgenes cercanos al 100 por ciento, que en la segunda quincena de enero se mantiene en 73.2 por ciento.

“Esto que significa prosperidad directa y más empleo para los transportistas, las camareras, las recepcionistas, los meseros, los cocineros y todas las familias que dependen del sector turístico”, enfatizó.

El presidente de Coparmex Quintana Roo, Sergio León Cervantes, manifestó que este tipo de eventos es el resultado de la coordinación de iniciativa privada con los tres órdenes de gobierno para generar crecimiento, desarrollo y bienestar para la entidad, ya que la entidad tiene mucho potencial.

“En materia de compras y proveedurías, Quintana Roo representamos en seis mil millones de dólares. Durante muchas décadas escuchamos a cerca de la diversificación económica, que podemos producir, tener industria, transformación y maquila, por eso trabajamos juntos en tener las herramientas para que esto por fin se concrete”, dijo.

Por su parte el Gobernador del Estado, se congratuló de que tengamos esta oportunidad de diálogo, crecimiento y desarrollo, a través de este tipo de encuentros, a través de ese comercio exterior y comercio interior del que hemos hablado y del que seguramente tendremos la oportunidad de generar.

“El sector turístico por supuesto que es un gran atractivo, atractivo para todo este tipo de diversificación económica, la llegada de casi 17 millones de turistas al año, es sin duda de gran trascendencia” señaló.

Estuvieron también en representación del primer ministro de Belice, Jonh Briceño, el ministro de Agricultura, Seguridad Alimentaria y Empresa de Belice, José Leobardo Mai; la titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Economía, Mónica Duhem Delgado; la secretaria de Desarrollo Económico en la entidad, Rosa Elena Lozano Vázquez, entre otros invitados.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: