noviembre 27, 2022

Se cumplen metas en la jornada de vacunación en Playa del Carmen

Se cumplen metas en la jornada de vacunación en Playa del Carmen

Por René Guadarrama

PLAYA DEL CARMEN.- La jornada de vacunación para personas mayores de 60 años cumplió con las metas, sin embargo, hubo personas que por alguna razón no lograron recibir su tercera dosis de refuerzo del biológico Moderna, indicó Carlos Contreras Mejorada, secretario de justicia social y participación ciudadana.

Detalló que se aplicaron 9 mil dosis, distribuidas en dos módulos de vacunación, siendo el lunes el día con mayor demanda y presencia de personas; no obstante, el día miércoles se aplicaron mil de estas dosis de forma extraordinaria a personas mayores de 40 años por instrucciones de la Secretaría del Bienestar.
Adelantó que la siguiente jornada de vacunación será el refuerzo de una tercera dosis para las personas mayores de 50 años, con posibilidad de iniciar el próximo lunes, pero será hasta el fin de semana cuando se confirme ésta información.

Con relación a la aplicación de pruebas rápidas mencionó que continúan con un stock suficiente para atender a la población en los centros de salud, recordó que se requieren al menos 3 días de sintomatología de padecimiento respiratorio para aplicar la prueba, de acuerdo con una revisión médica.

Comentó que en promedio un centro de salud atiende a 25 personas por día, al tiempo que consideró que la demanda de consultas por males respiratorios se mantiene constante desde el inicio del 2022; recomendó que se mantengan las medidas sanitarias para evitar la propagación del Sars cov 2 y para evitar retroceder aún más en el semáforo epidemiológico estatal.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: