agosto 13, 2022

Cancún sigue siendo favorito de paseantes nacional y extranjeros: Mara Lezama

Cancún sigue siendo favorito de paseantes nacional y extranjeros: Mara Lezama

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Avanzando de manera gradual, ordenada y responsable en torno a la recuperación económica y sobre todo en los protocolos de seguridad higiénica y salud, Cancún sigue siendo el destino favorito de paseantes nacionales y extranjeros sobre todo para la próxima temporada vacacional de fin de año, afirmó la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama

“Somos un destino turístico líder en México, en Latinoamérica y el mundo, gracias a todas las medidas que tomamos para mitigar el impacto de la pandemia de COVID-19 y al esfuerzo de los benitojuarenses que siempre se han caracterizado por su amabilidad y servicio de calidad con los turistas”, afirmó.

Y es que la edil de esta cabecera municipal compartió que Aeropuertos del Sureste (ASUR) reporto que este lunes 30 de noviembre estaban programadas  360 operaciones.

De esa cifra, dijo que 180 fueron llegadas y 180 salidas, manteniendo conectividad con 36 destinos internacionales:

Atlanta, Baltimore, Bogotá, Boston, Camagüey, Caracas, Charlotte, Chicago, Cleveland, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Guatemala, Hartford, Houston, La Habana, Los Ángeles, Miami, Minneapolis, Montreal, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Raleigh, Salt Lake, San Diego, San Francisco, San Luis, Santa Clara, Seattle, Tampa, Toronto y Washington.

Apuntó que además con la movilidad aérea, el sector hotelero cuenta con cifras positivas y en crecimiento, ya que hasta el momento se ha logrado superar el 50 por ciento de ocupación hotelera, pues de acuerdo con el reporte diario de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, se registra 52.3 por ciento de ocupación en la Zona Hotelera y 42 por ciento en la Zona Centro de la ciudad.

Finalmente, externo que cinco de cada 10 turistas que visitan la ciudad son provenientes de Estados Unidos, por lo que la conectividad que tiene actualmente entre Cancún y 42 ciudades de dicho país juega un papel importante para impulsar el turismo.

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: