octubre 04, 2022

Consejo de la Diplomacia Turística, no ha servido para nada: AMAV

Consejo de la Diplomacia Turística, no ha servido para nada: AMAV

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – A decir del presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Cancún Sergio González Rubiera, en los dos años que esta cumpliendo la actual administración federal ha faltado mucho por hacer en cuanto al tema de la industria turística, empezando con la cancelación del nuevo Aeropuerto de México, así como con la cancelación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

“Aunque se creó el Consejo de la Diplomacia Turística, dijo que éste no ha servido para nada pues casi ni sesionan y aun y cuando lo hiciera no cuentan con recursos”, dijo.

Agregó que ahora con la crisis vivida por la pandemia, no ha habido ninguna estrategia de rescate económico o recuperación como en otros países donde se ha inyectado fuertes sumas de dinero a los empresarios para que salgan adelante, condonación de impuestos o prorrogas, es decir ningún tipo de incentivos o estímulos fiscales, ni programas que alienten la generación de nuevas empresas, emprendedores o micro y pequeña empresa.

Señaló que ha habido falta de apoyo a muchos rubros, pero considero que especialmente a la industria turística.

Por ello manifiesto que los empresarios han tenido que seguir por su cuenta tratando de encontrar formas innovadoras para hacer una mejor promoción turística, para crear productos turísticos, para mejorar las infraestructuras sin dudar salir adelante, especialmente el empresariado de Quintana Roo que dijo a superado por ejemplo los fuertes embates de diversos fenómenos climatológicos.

 

 

 

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: