diciembre 08, 2022

CANIRAC podría acordar hasta 50% en pago de patentes de bebidas alcohólicas

CANIRAC podría acordar hasta 50% en pago de patentes de bebidas alcohólicas

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Quintana Roo (Canirac), Marsey Bezaleel Pacheco, compartió que del acercamiento que recientemente sostuvieron con la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado, en el tema del pago de patentes se prevén muy buenos resultados que al final del día estaría beneficiando ampliamente al sector gastronómico.

“Tuvimos un acuerdo con Yohanet Torres de Sefiplan para ver la manera de que la Canirac estatal pueda llegar a un acuerdo para el pago estipulado de patentes de alcohol con un descuento del 60 o 65%; No lo hemos llegado a firmar aun, pero esperemos que, si proceda el pago de este refrendo”, dijo.

Compartió que antes del 2021, este sector pedía todos los años una prórroga para poder hacer este pago con descuentos del 50%.

“Ahorita que ya estamos en una reactivación pues es que buscamos ir generando estos descuentos y estamos viendo la manera de llegar a un acuerdo de tal descuento con Sefiplan y tenemos la confianza de que se va a poder registrar, lo cual nos va a beneficiar grandemente”, externó.

Agregó que de igual forma platicaron con Yohanet Torres Muñoz para atender lo relacionado a una Ley propuesta por un diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que gira entorno a las bebidas alcohólicas y que dijo que de proceder estaría afectando a este sector en todo Quintana Roo.

“El propuso subir el 4.5% a las bebidas alcohólicas, entonces vamos a tener una mesa de trabajo con Sefiplan, para que esto no se llegue a ser una Ley más” refirió.

Finalmente, externó que en materia de seguridad están apoyándose con el C -5 para poder llegar a establecer botones de pánico en los restaurantes

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: