abril 14, 2024

Cerrará 2021 con buenos números de turismo y ocupación hotelera

Cerrará 2021 con buenos números de turismo y ocupación hotelera

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – El titular de la dirección de turismo en el municipio de Benito Juárez, Jorge Luis Téllez Vignet, externó al igual que muchos más actores del quehacer turístico en Cancún y el Caribe Mexicano que temporada vacacional de fin de año será sumamente exitosa.

“Voy a citar al presidente de la Asociación de Hoteles que dijo, que prácticamente que del 22 de diciembre al 3 de enero se estima un 100% de ocupación y no solo lo ha dicho el, he tenido la oportunidad de platicar con varios hoteleros y todos están optimistas en ese sentido, lo más importante es que no solo es ese periodo, sino que prácticamente será toda la temporada de invierno”, dijo.

Recordó que recientemente American Airlines celebro 40 años de estar volando hacia Cancún más todas las nuevas operaciones que se han registrado en los últimos meses sin un sinónimo de la expectación que el Caribe Mexicano sigue generando entre los paseantes nacionales y de todo el mundo, lo cual aseguro se verá reflejado este fin de año.

Sobre la presencia de la nueva variante Ómicron, dijo que habrá que estar muy pendientes y seguir aplicado todos los protocolos de seguridad sanitaria para evitar en la medida de lo posible su presencia.

“No podemos perderla de vista sin duda alguna, pero lo bueno en este caso para nosotros desde la perspectiva de ocupación recuerden que el invierno es normalmente mercado de Estados Unidos, canadiense y nacional, entonces afortunadamente hasta ahorita creo que el problema no es tan cercano, pero como dije no estaríamos exentos de ello por lo que no debemos bajar la guardia” afirmó.

Téllez Vignet, externó que se debe de seguir capitalizando todo el trabajo esfuerzo e inversión que ha hecho el gobierno del estado, los municipios el sector empresarial y la misma sociedad pues afirmó que estar como actualmente se registra en los destinos del estado no es obra de la casualidad, sino de haber aplicado los protocolos de seguridad sanitaria en el momento preciso.

“Debemos seguir cuidándonos con las medidas que ya todos conocemos, la vacunación que es muy importante, cualquier cliente que llegue a los hoteles al saber que se cumplen y siguen todos los protocolos y el personal está vacunado, se traduce en confianza, seguridad y tranquilidad para estos paseantes” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: