julio 18, 2024

Capacitación  y concientización, trabajo permanente del IEQROO

Capacitación  y concientización, trabajo permanente del IEQROO

Por Ernesto Escudero

 

CANCUN. – La aun presidenta del Instituto Estatal Electoral de Quintana Roo (IEQROO), hasta el próximo mes de noviembre, Mayra San Román Carrillo Medina indico que la capacitación al interior de este órgano electoral, así como el seguir trabajando en concientizar al mayor número de quintanarroenses sobre la importancia de hacer valer sus derechos y cumplir con sus obligaciones electorales son y serán temas de trabajo constante de cualquier administración.

“Siempre quedan cosas por hacer, pero creo que una de las tareas es continuar con la capacitación interna del personal, sino también permear más en la participación ciudadana, pues en cada proceso hemos visto como esta varía desde un 50% hasta un 25%, y eso nos habla de que hay que hacer un trabajo a profundidad con los habitantes”, externó.

Comento que, durante su trayectoria por el instituto y la organización de los procesos electorales, parte importante de ellos, fue el contar con la colaboración y participación de las diferentes representaciones partidistas en el territorio estatal.

“Hoy tenemos 10 partidos políticos 7 nacionales y 3 locales donde obviamente hemos contado con el apoyo de ellos y hemos trabajado de manera conjunta donde las decisiones las hemos comentado con ellos y bueno los aciertos y desacuerdos también losemos llevado a la mesa del consejo general” refirió.

Carrillo Medina, externó que en Quintana Roo, se ha registrado un buen avance en materia democrática no solo por la participación ciudadana sino la política, específicamente refiriéndose al elevado número de mujeres dentro de varios de estos procesos.

De manera final se le pregunto por dónde es que la podríamos estar viendo una vez que concluya oficialmente con su cargo a lo que respondió que por el momento está ocupada en concluir con las función de su cargo hasta el último día y llevar a cabo de manera satisfactoria el proceso de entrega recepción.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: