diciembre 08, 2022

Capacitan a bomberos de OPB sobre extracción de heridos en vehículos

Capacitan a bomberos de OPB sobre extracción de heridos en vehículos

Redacción Digital

CHETUMAL. – Este lunes autoridades del municipio Othón P. Blanco, encabezaron el primer curso de capacitación a través de la Cruz Roja Mexicana, dirigido a bomberos de los municipios Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y el anfitrión de la ciudad capital.

En representación de la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández; el secretario general, Adrián Sánchez Domínguez, agradeció a la Cruz Roja Mexicana por el apoyo en capacitación para que los elementos de rescate estén actualizados y capacitados para salvar vidas, incluso la de ellas y ellos mismos.

Comentó que el proyecto municipal prevé el bienestar para las familias othonenses y ello también es brindar servicios de calidad en situaciones de emergencia que marcan la diferencia entre la vida o la pérdida de la misma; por ello, la alcaldesa othonense ha manifestado su interés en promover la capitación en todos los ámbitos, en especial los que requieren preparación tan especializada y sensibilidad en momentos difíciles.

A su vez, el regidor presidente de la comisión de seguridad pública, tránsito, bomberos y protección civil del Ayuntamiento de la transformación, José Angel Muñoz González, señaló que, ante los recursos y esfuerzo, pueden compartir con otros municipios, el valioso conocimiento para salvar vidas.

De otra parte, el anfitrión, el director de bomberos en Othón P. Blanco, Rodolfo Caamal Tuz, describió la profesionalización como de vital importancia ya que la ciudadanía merece servicios de urgencias y emergencias médicas de calidad.

Con sede en las instalaciones de la EXPOFER Chetumal, señaló que el trabajo coordinado con la benemérita Cruz Roja, permite participar en este tipo de capacitación para que la institución de bomberos y la UREM, sigan mejorando y elevando la calidad en el servicio.

Agradeció la participación a bomberos de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, y al Grupo de Reacción S. O. S. que apoya en la ribera del Río Hondo, al tiempo que invitó a seguir entrelazando vínculos que tienen para acciones intermunicipales.

Y es que las autoridades destacaron que la suma de voluntades representa la oportunidad de servir mejor a sus poblaciones correspondientes.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: