
Cancún (Jazmín Ramos).- La encargada de despacho de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Osmayra Leonel Santiago, refirió que los cargos no reconocidos en tarjetas de crédito o débito son las principales reclamaciones de los tarjetahabientes, así como los cargos erróneos en tiendas departamentales.
Indicó que es muy común que en los estados de cuenta de los usuarios de esos servicios financieros aparezcan cargos que no realizaron e incluso disposiciones en efectivas no reconocidas, de ahí, la importancia de ser cuidadosos a la hora de usar los plásticos y llevar un registro de las compras y los retiros para poder hace el reclamo en el banco correspondiente.
Mencionó que en dado caso de que la institución financiera no admita el reclamo, entonces los tarjetahabientes pueden presentar una queja formal en la Condusef, la cual puede realizarse de manera presencial o en línea en ambos casos se les asistirán para resolver las irregularidades.
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La funcionaria indicó que este tipo de cargos suelen aumentar durante los periodos de vacaciones o días festivos, así como durante los programas de descuentos como El Buen Fin, ya que debido a las prisas los tarjetahabientes no ponen atención al momento de realizar las compras, por ello, la importancia de no perder de vista el plástico.