Por René Guadarrama.
PLAYA DEL CARMEN.- La administración estatal que concluyó el fin de semana pasado dejó varios pendientes, pero entre ellos, hay uno que destaca y es básico para el bienestar social, consideró el activista de Playa del Carmen, Antonio Ramos, dado que en su experiencia los sistemas de salud quedaron abandonados.
Citó que un ejemplo claro del tema se registra en las condiciones en que se encuentra el Hospital General de Solidaridad, que pese a que atiende pacientes de este y otros municipios, el inmueble presenta graves carencias y el personal es insuficiente para atender la demanda de la población.
Añadió que será importante investigar a fondo por las nuevas autoridades los recursos que aprobaron en la Cámara de Diputados del Estado, porque no ve claro a qué rubro se canalizaron y, la cantidad es millonaria, de manera que se puede tener un quebranto en el erario público.
Finalmente comentó que al retirar al exgobernador de la escena nacional con su designación diplomática, se busca, desde su punto de vista, evitar un seguimiento de los posibles escándalos que surgirán en distintos temas de su administración ejecutiva.