mayo 16, 2022

Castigan a la Selección Mexicana por gritos homofóbicos de la afición

Castigan a la Selección Mexicana por gritos homofóbicos de la afición

Redacción Digital

CIUDAD DE MÉXICO. – La FIFA sancionó a la selección mexicana tras los gritos homofóbicos ocurridos durante los partidos ante Canadá y Honduras del octagonal rumbo al Mundial de Qatar 2022. El Tricolor no podrá disputar los cotejos contra Costa Rica y Panamá con público en el Estadio Azteca.

Este lunes se dio a conocer la determinación de la federación, misma que llevó a una multa económica por 100 mil francos suizos. Mientras que el combinado pagará el veto hasta enero y febrero del año entrante, ya que la siguiente fecha de las eliminatorias tendrá únicamente juegos como visitante.

A pesar de la campaña realizada por el combinado nacional y las reiteraciones de la FIFA, nuevamente los gritos discriminatorios se hicieron presentes durante los juegos de octubre. Igualmente Panamá fue sancionada con un juego sin público local por situaciones similares, por lo que pagará el veto ante El Salvador.

México regresará a al actividad frente a los Estados Unidos y Canadá, juegos que se llevarán a cabo en noviembre y de visitante. Con ello cerrará su actividad en eliminatorias en este año, posteriormente arrancará el año mundialista con un duelo en Jamaica por el octagonal.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: