agosto 13, 2022

CCE espera superar crisis económica a finales de 2022

CCE espera superar crisis económica a finales de 2022

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- Al décimo mes del 2021, la realidad es que la crisis económica por la Covid-19 no se ha logrado superar en su totalidad indicó, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, (CCE) Iván Ferrat Mancera.

Señaló que desde la pandemia se ha avanzado considerablemente en temas vitales como el de los protocolos de seguridad sanitaria en el estado y el proceso de vacunación lo que aunado a lo propio hecho por otros países alrededor del mundo han ido sumando enormes esfuerzos para salir de la pandemia.

Sin embargo, también señalo que de alguna manera continúa presente el fantasma de la crisis del cual estimo será hasta finales del siguiente año que se podría estar hablando ya de una recuperación económica alcanzada en su totalidad.

“La recuperación no l atenemos todavía al 100% pero si hemos avanzado mucho en cuanto a la industria turística en el estado, los pronósticos que se tenían el año pasado han sido superados y hemos tenido por ejemplo una muy buena temporada de verano y esperamos que esta temporada final de año también sea muy buena” externó.

Dejo en claro que el actual escenario es mucho más alentado y positivo que el registrado en 2020 y donde se aprecia una mayor certidumbre y donde también se conoce más sobre el virus del COVID lo que da mayor certeza a la economía del estado el país y el mundo.

A lo largo de todo este año y medio de pandemia manifestó que en la medida de lo posible el sector empresarial y muchos otros si han recibido apoyo por parte del gobierno del estado, aunque también dijo que estos nunca son suficientes para hacerle frente a una situación como la que se vivió y se sigue viviendo, y explico que donde si hubo más necesidad de apoyos, los cuales nunca llegaron fue por parte del Gobierno Federal.

“Fue más por parte del gobierno federal donde los apoyos realmente no fluyeron, pues el sector empresarial les solicito su apoyo en temas como la condonación o prorrogas de los impuestos, y pues realmente eso nunca sucedió, pero el Gobierno del Estado dentro de sus posibilidades si nos ayudó”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: