mayo 26, 2022

PAN en Q. Roo deja abierta la puerta para una posible coalición

PAN en Q. Roo deja abierta la puerta para una posible coalición

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- El presidente del Partido Acción Nacional en Quintana Roo, Faustino Uicab Alcocer, dijo que tras la pasada visita a Cancún del líder nacional de esta fracción política Marco Cortes, la dinámica que se trae entorno al estado y otras cinco entidades es la de una posible coalición nacional.

Externó que esta alianza va a depender de que los partidos políticos estén interesados en un bien mayor que es México y los ciudadanos.

“Al final del día son coaliciones para con los ciudadanos lo que se busca, va a depender mucho de diversas situaciones que vayan dando en el transcurso de los días para poder valorar sí en verdad vamos a transitar en una coalición, sin embargo, independientemente de eso Acción Nacional viene trabajando al interior con su militancia y al exterior con los ciudadanos para poder transitar y poder llegar más fortalecidos de la contienda del 2022”, señaló.

Uicab Alcocer, compartió que si han tendido reuniones con la fuerza tradicional de sus aliados y que tales acercamientos no se han dejado de llevar a cabo.

“Aquí en Quintana Roo hemos trabajado bien con mis compañeros dirigentes del PRI, PRD y otros partidos políticos, pero al final de cuentas entendemos bien que hay un tema nacional donde son 6 gubernaturas en disputa, y tenemos que ver cómo se van moviendo estas dirigencias con sus funcionarios tanto en el congreso y el senado para poder ir valorando” detalló.

Compartió que con sus homólogos de los otros partidos políticos han podido trabajar de una buena manera coincidiendo y conciliando, pero que habrán de esperar a ver qué es lo que va pasando en el país y las determinaciones de las dirigencias nacionales de cada partido.

Por otro lado, se le pregunto si estarían dispuestos a que en su momento fuera el PRD quien designe al candidato a la Gubernatura de Quintana Roo y esto fue lo que comento.

“Acción Nacional está dispuesto a refrendar la gubernatura, el tema de una coalición depende lo que se dé a nivel nacional, nosotros no descartamos a nadie, pero tenemos lo propio y en un tema electoral y de votos, de los tres partidos el PAN es el más fuerte y en ese sentido Acción Nacional tendría y debería tener la batuta de esa coalición y nos estamos preparando para poder ir solos si así se requiere” externó.

Al preguntarle nombres de posibles candidatos de esta fracción política al gobierno del estado, omitió darlo dijo, por respeto a sus compañeros y los tiempos electorales y que serán los interesados los que en su momento lo estarían haciendo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: