febrero 12, 2025

Celebran alumnos de la UT XIV edición del Travel Mart con la creación de cuatro agencias de viajes

Celebran alumnos de la UT XIV edición del Travel Mart con la creación de cuatro agencias de viajes

Alumnos del del tercer cuatrimestre de los programas educativos de Hotelería, Desarrollo de Productos Alternativos, Terapía Física y Turismo de Salud y Bienestar, presentaron cuatro agencias de viajes, como proyectos, promoviendo circuitos turísticos en distintos municipios de la entidad, en el marco de la décimo cuarta edición del Travel Mart de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT de Cancún).
En el evento protocolario estuvo presente Enrique Baños Abedun de Lima, rector de la institución; Mariana Recio López, directora de la división de Turismo; Italia López Castillo, gerente de Capacitación y Eventos de la asociación de Hoteles de Cancún Puerto Morelos e Isla Mujeres.
Mariana Recio López, directora de la división de Turismo, explicó que estas agencias ofertan circuitos diferentes temáticas como turismo gastronómico, turismo cultural, ecoturismo, turismo de aventura.
“A diferencia de otros años, es que ahora estamos conmemorando los 50 años del estado de Quintana Roo y como tal todos los circuitos que se ofertan el día de hoy son precisamente dentro del estado, normalmente abarcamos la Península de Yucatán para que ellos libremente puedan decir que circuitos y qué tipo turismo abarcan y demás, pero esta vez sí todos son en estado de Quintana Roo tanto en la zona norte como en la zona sur del estado”.
Estas experiencias turísticas se llevarán a cabo del 16 al 18 de noviembre.
El que los alumnos lleven a cabo este tipo de proyecto les ayuda a que desarrollen sus habilidades, comentó.
“Les ayuda desde las habilidades blandas, que es la comunicación, trabajo en equipo, liderazgo, porque ellos mismos son los que se tienen que organizar, tienen sus puestos dentro de la de la agencia, entonces les ayuda a todas las habilidades blandas y las específicas obviamente, todo lo que es capital humano, como dirigir un grupo de trabajo, toda la parte turística, desde que ellos van y hacer un inventario turístico y ven qué lugares tienen vocación turística y la parte de mercadotecnia y comercialización, pues básicamente lo que el día de hoy pues van a estar practicando”.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: