junio 30, 2022

Celebran en Cancún segunda “Expo Renta Vacacional 2021”

Celebran en Cancún segunda “Expo Renta Vacacional 2021”

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Con la presencia de más de 50 expositores de Estados Unidos y Europa, así como 450 asistentes de países como Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica y Colombia este 18 y 19 de noviembre se lleva a cabo en Cancún, segunda edición del principal foro internacional de negocios de la industria de la renta vacacional en nuestro país, “Exporv”.

El director general de Expo Renta Vacacional, Manuel Lozano, compartió que a este evento se dan cita administradores de propiedades, anfitriones dueños de propiedades, inversionistas, agentes inmobiliarios y profesionales de la renta vacacional de toda América latina, indicando que la finalidad del evento es de la capacitación del sector.

“Tenemos que tomar en cuenta que la gente ya está viajando de manera diferente, las opciones que tradicionalmente se conocían han cambiado y las personas de alguna manera está prefiriendo hospedarse en casas privadas, eso implica por consiguiente que estos espacios de hospedaje tengan cierto estándar y un mínimo de calidad y seguridad, Y eso es lo que buscamos, es decir que se ofrezcan estos estándares de servicio”, refirió.

Manifestó que día a día este segmento continuo en aumento en prácticamente toda la república mexicana y donde los destinos turísticos del Caribe Mexicano no son la excepción.

“Mira de acuerdo a cifras que tenemos en nuestros registros en este 2021, se estima que a nivel nacional hay 167 mil propiedades en renta vacacional con una ocupación general del 44%, mientras que en Cancún podríamos hablar de entre 25 mil a 35 mil unidades.

El director general de esta Expo, afirmó que esta es una atendencia mundial la cual se ha expandido y posicionado en prácticamente todo el mundo, misma que opinó seguirá en ascenso, porque así lo está marcando la demanda.

“Es una tendencia mundial que no depende de nosotros ni hoteleros, ni otros sectores o autoridades; Es la gente la que está diciendo como quiere hospedarse, además de ser un cambio que les ofrece nuevas experiencias, conocer lugares y gente de la localidad a donde llegan; Pero también es cierto que por el tema de la pandemia el que lleguen a una propiedad de este sector les significa una mayor seguridad para ellos y sus familiares”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: