mayo 18, 2022

El Caribe Mexicano podría cerrar el año con hasta 100% de ocupación hotelera

El Caribe Mexicano podría cerrar el año con hasta 100% de ocupación hotelera

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Omar Govea Hernández, subsecretario de Planeación de Desarrollo Turístico de la Secretaría Turismo Quintana Roo, dijo que al igual que lo señaló recientemente el gobernador del estado, se tienen todos los elementos para prever un cierre de año con ocupaciones de entre el 95 y 100% en los destinos del Caribe Mexicano.

“Hace un par de días se inauguró el tianguis turístico y el gobernador y el secretario de turismo destacaron la diferencia que hemos tenido como Caribe Mexicano, incluso a pesar de las previsiones de la Organización Mundial de Turismo (OMT) que estimaba una recuperación de la mitad de la que tenemos ahora, Quintana Roo ha sido punta de lanza por lo que prevemos llegar en algunos fines de semana de esta temporada a ocupaciones del 95 al 100%”, dijo.

Dijo que esta situación también se da debido a que muchos destinos alrededor del mundo aun no abren, por lo que las líneas aéreas y diversas compañías están vendiendo el Caribe Mexicano donde se está recibiendo a un número mayor de mercados.

Externó que la ocupación estimada se registrara mayormente en la zona norte del estado, y una recuperación cada vez más sólida en la parte sur con destinos como bacalar, Mahahual y Cozumel en el tema de los cruceros con un amplio calendario para lo que resta del año y el siguiente en el arribo de más cruceros.

Govea Hernández, compartió que como parte de la estrategia de la actual reactivación económica está contemplado el darle aun mayor prioridad a todos aquellos esquemas y programas para el impulso del turismo rural, que además dijo viene como anillo al dedo ante todo aquello generado por la pandemia, en el sentido de ofrecer actividades turísticas a cielo abierto de preferencia.

“Estamos en alianza con Fonatur realizando 2 programas de desarrollo turístico, el más conocido que es Maya Ka´An, en la sur y rural de Tulum, todo Felipe Carrillo Puerto y José maría Morelos con turismo cultural y rural comunitario, mientras que el otro también la zona sur que corresponde a la Riviera del Rio Hondo en la parte sur de Chetumal y donde todo este corredor ofrecerá turismo de aventura y ecológico” finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: