agosto 13, 2022

Cerrará sector restaurantero en Q. Roo con amplias inversiones el 2021

Cerrará sector restaurantero en Q. Roo con amplias inversiones el 2021

Por Ernesto Escudero

 

CANCÚN.- El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Quintana Roo (Canirac) Marsey Bezaleel Pacheco, afirmó que este 2021 concluirá satisfactoriamente en cuanto al tema de las inversiones para el sector, indicando que hay grandes corporativos restauranteros que están llegando a la entidad.

Comentó que de los municipios con mayor imán para estos grupos inversiones son Benito Juárez, Solidaridad y Tulum.

“Aquí en Cancún como ya es una ciudad grande obviamente la reactivación restaurantera es mucho más fuerte, aquí se junta más la inversión con negocios de un valor superior a los 20 millones de pesos, y siguen ver como tratando de llegar a buenos números porque en sus ciudades natales su reactivación ha ido muy lenta” refirió.

Recordó que fue desde el 6 de junio que se registró la reactivación económica turística en el estado, mientras que en otros lugares turísticos del país se dio mucho después y a paso muy lento en comparación con el Caribe Mexicano.

Por ello menciono que, desde esa fecha al día de hoy Cancún es una de las 15 ciudades más turísticas en todo el mundo, razón de sobra para seguir llamando la atención de potenciales inversionistas, en este caso del sector gastronómico.

“Lo que te puedo decir es que hay 6 restaurantes que este año van a abrir con una valor o inversión cada uno de más de 20 millones de pesos y cada uno contara con alrededor de 30 a 40 personas trabajando para estos negocios, pero están otros trabajos indirectos como la proveeduría e insumos propios de este sector verdad”, señaló.

Finalmente, el líder del sector restaurantero recordó que tan solo a lo largo de la avenida Guayacán del municipio de Benito Juárez, se han abierto al día de hoy 135 nuevos restaurantes.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: