junio 18, 2024

XVI Legislatura avanza en materia de salud: Edgar Gasca

XVI Legislatura avanza en materia de salud: Edgar Gasca

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- El diputado de la décimo sexta legislatura de Quintana Roo, Edgar Gasca Arceo señalo que en relación a la agenda legislativa que se ingresa cada tres años por cada una de las bancadas, en este caso la de Morena, dijo que se han logrado alcanzar varios objetivos importantes en el tema de salud, especialmente en cuanto a la salud mental.

“Ya llevaba 4 años sin avanzar y en esta legislatura lo logramos, ahora el estado cuenta con una ley de salud mental, que tienen pocos estados del país; Otro logro fue el declarar constitucional el examen Tamiz Neonatal ampliado completamente gratis, donde “ojo” si existe ya este examen, pero solo detecta 6 enfermedades y este nuevo detectara hasta 77 enfermedades, esto es 10 veces más”, dijo.

Dijo que este estudio tiene un costo en clínica privada entre mil 800 y 2 mil 500 pesos, indicando que, a partir de junio del próximo año, quintana Roo era el primer estado que lo tendrá gratuitamente dentro de sus lineamientos.

Explicó que es cada inicio de Legislatura que los grupos o bancadas tienen la obligación de presentar esta agenda de acuerdo a la Ley Orgánica, por lo que ya no tendrían que presentar alguna otra.

Recordó que lo que, si se presenta cada año, son los planes de trabajo dentro de las comisiones que competen a cada uno de los diputados y donde dijo quedan pendientes de sacar adelante temas relacionados con la salud, de movilidad y asuntos municipales que se estará concretar este último año de la Legislatura.

Agregó que este año se pretende cerrar muy fuerte y con mucha presencia de la 4T y en coordinación con los otros grupos legislativos que acompañan este bloque como lo son, el Partido Verde Ecologista, el Partido del Trabajo y Movimiento Autentico Social.

En más información, precisamente al ser el último año de la Legislatura se le pregunto qué temas serán los más importantes a trabajar en lo que resta este año.

“Pues todavía hay varios pendientes, ayer presentamos la ley de amnistía que es acorde a los lineamientos federales, tenemos otras iniciativas de Movilidad en cuanto a los estacionamientos y otras que van a impulsar en estos meses” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: