septiembre 30, 2022

Cerrarán con buenos números el 2021 “Complejos Vacacionales” de Q. Roo

Cerrarán con buenos números el 2021 “Complejos Vacacionales” de Q. Roo

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – A decir del presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos de Quintana Roo (ACOTOUR), Alberto Solís Martínez, el año que está por concluir ha sido sino excelente para este segmento de mercado, si de resultados muy aceptables, considerando todo el panorama generado por la pandemia a consecuencia del COVID -19.

“Pues mira efectivamente como lo mencionas ya estamos a punto de iniciar la temporada alta y la verdad es que estamos cerrado muy fuerte todos lo miembros de la asociación, los cuales están teniendo unas ocupaciones altas del 90% de lo permitido; La verdad es que ha sido un excelente 2021 para esta industria y estamos esperando que el 2022 sea igual, pues el primero trimestre viene muy bien” externó.

Dijo que habrá que estar atentos a ver cómo viene el resto del año y como se empieza a desarrollar el mercado, indicando que ya han abierto varios destinos nacionales e internacionales o que lo harán en el 2022 lo propiciara una diversificación del turismo, por lo que aseguro que ellos seguirán trabajando para que el próximo año sigua siendo de mejoras para la actividad turística.

Mencionó que ciertamente el proceso de reactivación económica fue difícil y complicado para prácticamente toda la industria turística, aunque afirmó que, al ser el Caribe Mexicano de los primeros destinos mundiales en la implementación de diversos esquemas de protección sanitaria, los resultados turísticos se comenzaron a registrar casi inmediatamente.

Y es que dijo los resultados de estas acciones son las más de 400 operaciones diarias e incluso 500 que se han dado en algunos días en el aeropuerto internacional de Cancún, así como los niveles de ocupación hotelera que incluso en los llamados meses de la temporada baja, es decir septiembre, octubre y noviembre registraron en promedio los 60% o más.

“Fueron excelentes niveles de ocupación durante esos tres meses y por supuesto ha influido las acciones adoptadas por el gobierno, los empresarios, la sociedad y lo turistas, la verdad creo que Cancún a sido un ejemplo para el turismo y el mercado, los paseantes tienen ganas de venir porque se sienten seguros en el destino y bueno eso es también a causa de que otros destinos no adoptaron o siguieron las practicas necesarias”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: