octubre 04, 2022

Finales de diciembre Morena dará a conocer a su representante para la gubernatura

Finales de diciembre Morena dará a conocer a su representante para la gubernatura

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – A 25 días de que concluya el 2021 el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional en el estado Humberto Aldana Navarro, informó que aún se desconocen las fechas del proceso de la encuesta interna del partido para conocer quien estaría encabezando a esta fracción política rumbo a las elecciones para la gubernatura de Quintana Roo en el 2022.

“De la encuesta no nos dijeron fecha de inicio o finalización a nadie, eso se mantiene como una situación que está sucediendo, puede ocurrir o va a ocurrir en cualquier momento para que los aspirantes no hagan estrategias particulares para incrementar su presencia, sino que simplemente la gente de forma natural responda a las preguntas de esta encuesta”, dijo.

Compartió que de acuerdo al delegado Servando Salazar que podría ser hasta la tercera semana de diciembre que se podría estar dando el resultado de tal encuesta.

Por otro lado, se le pregunto si aspirantes no registrados, podrían ser acreedores a una candidatura y esto comento.

“Mira hasta ahorita no, el asunto es que hay que ver que determina la Comisión Nacional de Elecciones, la cual ante ciertas situaciones particulares o no contempladas tiene la posibilidad de tomar determinaciones al respecto de cierto caso de acuerdo a alguno de los incisos del artículo 41 de nuestro estatuto”, dijo.

Por ello externó que habrá que ver que caso o casos particulares son los que podrían darse para entonces abordar el tema, indicando que quienes están inscritos son los que participan dentro de dicho proceso.

En torno al tema de la alianza, Aldana Navarro dijo que esta ya está conformada, pues incluso apenas la semana pasada se reunieron los líderes nacionales de los partidos de esta fórmula con el representante del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Si ya está concretado, pronto nos vamos a sentar con los líderes estatales a ver las particularidades también de la mano del CEN para ver có

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: