septiembre 25, 2022

Ciudad Juventud en el abandono

Ciudad Juventud en el abandono

Por Yajaira Perera

 

PLAYA DEL CARMEN.- Con costo de alrededor de 30 millones de pesos de recursos provenientes del gobierno federal, Ciudad Juventud una de las más importantes y obra insignia de la cuarta transformación ubicada en Solidaridad, que hasta hoy es gobernada por Morena se encuentra en el abandono.

Un sitio donde los jóvenes además de encontrar diversión y entretenimiento, serían espacios donde aprenderían algún oficio o cedes de cursos y talleres para su educación, sin embargo, ante el pasado proceso electoral y el impacto de la pandemia por Covid-19, se ha convertido en un gran elefante blanco.
El edificio que fue entregado el pasado enero junto con la escuela Municipal de Iniciación Artística, el mercado mundo de las piñatas, entre otras obras, inauguradas por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y por autoridades locales, no han cumplido con las funciones para las cuales fueron creadas, en un principio por las restricciones de actividades por la pandemia, el semáforo que desde esa fecha ha fluctuado entre el amarillo y naranja, incluso por algunas semanas alcanzó el rojo.

Seguido de esto, durante la pasada contienda electoral en la que la aun presidenta municipal Laura Beristain Navarrete perdió contra Lili Campos, muchos de los colaboradores de la presente administración dejaron sus puestos para sumarse a las campañas políticas. Entre ellos el hasta entonces titular del Instituto de la Juventud Antulio Álvarez Castañeda, quien dejo acéfala el área.

Y en su lugar, como encargada de despacho Alejandra Hernández González, quien argumentando estar muy ocupada, se niega a recibir a medios de comunicación.
Mientras tanto las instalaciones de 30 millones de pesos, lucen en el abandono, cual pueblo fantasma, pues de las múltiples actividades que prometía cursos y talleres, deportivos, culturales y académicos, se han quedado en eso, en promesas que ya no serán, hasta que tome la batuta la nueva administración.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: