agosto 08, 2022

En enero iniciarán obras para puente que atravesará laguna Nichupte

En enero iniciarán obras para puente que atravesará laguna Nichupte

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC, Iván Ferrat Mancera, compartió que en la reunión mensual de este organismo estuvo presente el secretario de Gobierno Jorge Arturo Contreras quien les hablo de los proyectos estratégicos que tiene el gobierno del estado entre los que destacan, el puente vehicular sobre la laguna Nichupté y que ahora si, en unos meses más estará finalmente arrancando.

“Al parecer ahora si va, y estará iniciando en enero o febrero del próximo año, ya nos confirmó que la aportación de la federación es de 2 mil millones de pesos y que ya están considerados en el presupuesto y etiquetados, por lo que en cuanto inicie la obra, esos recursos se van a liberar” refirió.

Indicó que la detonación de este proyecto además de detonar fuentes de empleo y modernidad a la ciudad, estará resolviendo el eterno problema del conflicto vial que se registra en la zona hotelera.

Recordó que el puente saldrá del entronque entre las avenidas Bonampak y Tulum para desplazarse sobre la laguna Nichupté para llegar al bulevar Kukulcán a la altura de la plaza Flamingos, donde la proyección de construcción de esta obra será de aproximadamente dos años.

El líder empresarial dijo que el secretario de gobierno les informó cómo será la participación del estado de Quintana Roo en este megaproyecto.

“Cuando la empresa hace la inversión se tiene el fondo perdido de 2 mil millones de la federación, va a haber un cobro por el uso del puente al parecer de 20 pesos por vehículo, la proyección no alcanza el punto de equilibrio para que la empresa recupere su inversión, el gobierno tiene que pagar la diferencia, pero si hay este equilibrio y ganancia para la empresa, si la excede, se lo queda el gobierno del estado”, externó.

Finalmente dijo se espera que sea esta segunda posibilidad para que de tal forma, entre dinero a las arcas del estado.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: