junio 24, 2024

Ciudadanos por la transparencia proyectan reunión con candidatos

Ciudadanos por la transparencia proyectan reunión con candidatos

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Como en cada proceso electoral Ciudadanos por la Transparencia, trabaja en diversos temas de rendición de cuentas, transparencia, gobierno abierto y otros temas más para construir una sociedad con cero tolerancias a la corrupción afirmo su presidente Alejandro Riquelme.

Por eso puntualizó que en el actual proceso electoral que se registra en Quintana Roo, estas acciones no serán la excepción.

“Tendremos nosotros a los candidatos dentro del formato de transparencia para que nos confirmen sus compromisos que hacemos como ciudadanía donde vienen esquemas de información transparente, rendición de cuentas entre muchos otros”, refirió.

Desde hace algunos años se ha estilado que, durante estos acercamientos con los candidatos y candidatas a cargos de elección popular, tales personajes lleven a cabo la firma de compromisos, por lo que se le pregunto qué tanto funcionan, benefician o avalan tales firmas, el cumplimiento de lo prometido por tales aspirantes y esto fue lo que respondió.

“En algunos momentos han sido productivos como en el gobierno que está por salir; Creo que los ejercicios que hemos hecho han funcionado sino al 100%, si en cuanto a saber y tener cierta información de los temas que planeamos y con ello, que los ciudadanos podamos ejercer un poco más de presión a las autoridades, y bueno creo que eso es mejor a no saber nada” opinó.

También se le pregunto si a los compromisos firmados y no cumplidos por quien esté llegando a quedar como gobernador o gobernadora, se les podría estar dando un mayor peso para que precisamente tales promesas no se quedan en el tintero, esto comento.

“Yo siempre he pensado que independientemente de los compromisos, los únicos que podemos ejercer el derecho a que las cosas se cumplan somos los ciudadanos y para eso, se requiere la participación ciudadana e involucrarnos en lo que podamos hacerlo con los movimientos que saben que tenemos, como Regidor 16 y otras organizaciones que siguen la parte gubernamental”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: