diciembre 01, 2022

Clima: habrá cielo nublado y tardes calurosas en Q. Roo

Clima: habrá cielo nublado y tardes calurosas en Q. Roo

Redacción Digital

CANCÚN.- Con base en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; la Coordinación Estatal de Protección Civil informa lo siguiente.

Se mantiene la entrada de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe con poco contenido de humedad, hacia la península de Yucatán; generado, nubosidad variable, con muy bajas probabilidades de lluvias, temperaturas caluroso a muy calurosas, viento fresco y arrachado del sureste variando al este, sobre la península de Yucatán y el estado de Quintana Roo, durante el día.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante la tarde-noche, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante la tarde-noche, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante la tarde-noche, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante la tarde-noche, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

5.- COZUMEL. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante la tarde-noche, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante la tarde-noche, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

7.-TULUM. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante la tarde-noche, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante la tarde-noche, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante la tarde-noche, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante la tarde-noche, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

11.-BACALAR. – Cielo parcialmente medio nublado a despejado, con muy bajas probabilidades de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas durante la tarde-noche, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 38°C.
Sensación térmica mínima para el día de mañana: 28°C.

Se recomienda tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina c. En caso de presencia de lluvia sobre carreteras y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como mantener encendidas todas las luces del vehículo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: