mayo 16, 2022

Cobro de equipaje de mano podría representar un problema para el turismo: CCE

Cobro de equipaje de mano podría representar un problema para el turismo: CCE

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) Iván Ferrat Mancera, mencionó que el que las diferentes aerolíneas continúen realizando el cobro indebido de maletas de mano de los usuarios podría afectar de alguna manera el arribo de potenciales paseantes.

“Las aerolíneas han cambiado políticas en cuanto al tema de las maletas, eso tiene que registrar un proceso autorizado por las dependencias que así lo hacen hacia el usuario, y no hacer cobros que sean indebidos o que no estén justificados en el reglamento de la ley de aviación; Si he escuchado quejas de usuarios y esto no abona que empiece a crecer el flujo de gente en los aviones hacia las zonas turísticas” , externó.

Dijo que además de aquellos paseantes que se desplazan por cuestión de vacaciones, están también aquellos usuarios que lo hacen por situaciones laborales, por lo que opinó que será muy importante el que las líneas aéreas sigan conservando las tarifas que tenían en costos de equipaje tal y como las tenían antes de la pandemia.

“Obviamente este cobro debe ser justificado porque lo que estamos buscando es que se llenen los aviones, de que sirve tener un cuarto del avión y se les cobre todas las maletas, no va a ser compensable a que tuvieran en avión siempre lleno y con los protocolos de seguridad sanitaria y la vacunación es más justificable que el avión vaya lleno no” refirió.

Señaló que no se vale que las aerolíneas continúen vendiendo supuestos vuelos económicos cuando en final de cuentas el precio se incrementa por los cobros “extras” que llevan a cabo como en este caso el equipaje de mano que no está incluido en el precio que ofertan inicialmente.

Finalmente dijo que, aunque las operaciones del aeropuerto internacional de Cancún siguen registrando un muy buen nivel de operación, también reconoció que este tipo de acciones por parte de las líneas aéreas seguramente han registrado un cierto grado de descontento e incluso uno que otra cancelación de viaje por lo que espera pronto se resuelva satisfactoriamente este tema para beneficio de los viajeros.

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