julio 05, 2022

Preparan esquemas de participación ciudadana, regidores de Benito Juárez

Preparan esquemas de participación ciudadana, regidores de Benito Juárez

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – La coordinadora de Regidor 16 en el municipio de Benito Juárez, Jessy Leyva de la Cruz, opinó que poco a poco se ha ido avanzando en cuanto temas de municipio abierto y mayor profesionalización de los regidores entre muchos otros puntos que dijo son importantes para un mejor desempeño de estos funcionarios y por ende su actuar en cuento a sus respectivas comisiones y con ello de beneficio para la ciudadanía, que es lo que finalmente se busca con estas acciones.

“Comenzamos a trabajar en la pasada administración y se han registrado buenos logros en la reglamentación municipal y esto ha permitido mayor conocimiento del movimiento, hace algunas semanas se dio la declaratoria de municipio abierto y todo esto ha sido parte de estos cimientos que hemos trabajado” dijo.

Manifestó que, aunque faltan algunas semanas para concluir el año estas acciones no terminan ahí, por lo que continuaran trabajando en muchos otros temas lo que resta del año y por supuesto durante todo el 2022.

“Si ha habido avances y en estos meses habrá temas de planeación, las consultas del plan municipal de desarrollo y en nuestro caso nos interesan los programas de trabajo de las comisiones y seguiremos trabajando en estos y otros temas” refirió.

Recordó que el objetivo de regidor 16 es el profesionalizar a los integrantes del Cabildo, lo cual afirmó se debe de ver reflejado en los habitantes de Benito Juárez.

“Hace unos meses arrancamos con otras organizaciones a nivel nacional, el taller de fortalecimiento de regidurías y se acordó instaurar un seminario permanente y se darán talleres virtuales de manera periódica tanto para los regidores de Benito Juárez como de todos los que participaron”, dijo.

Dijo que están trabajando para impulsar la participación ciudadana en algunos programas de los regidores, recordando que por reglamento estos funcionarios entregan un programa anual como presidentes de cada comisión a su cargo, por lo que afirmó, la participación de la población debe verse reflejada en estos programas.

Es decir que además de las líneas que pudieran traer los regidores como continuidad a planes anteriores, se busca el poder integrar esta agenda social, por lo que informo que en las próximas semanas están preparando un ejercicio con este fin el cual se dará a conocer a los medios de comunicación.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: