noviembre 27, 2022

Colegio de Valuadores continuará actualización de cartas catastrales en Q. Roo

Colegio de Valuadores continuará actualización de cartas catastrales en Q. Roo

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Puerto Morelos y Tulum han sido los últimos municipios con quien se trabajó el tema del análisis de las tablas de valores catástrateles informó, la presidenta del Colegio de Valuadores de Quintana Roo, Ismenia Gómez Cervantes, actividades que afirmo continuaran llevándose a cabo este año.

“Para este año pretendemos incursionar con otros municipios y con ello, dar continuidad y poder hacer todo acorde a lo que nos marca la ley de catastro del estado y que los municipios a su vez realicen también la actualización de su reglamentó; Queremos ir avanzando en todos los temas de los Consejo Catastrales para que los valores que se tienen sean equiparables con los comerciales y que es, lo que marca la ley”, afirmó.

Dijo que, tras dos años de pandemia, el principal reto del colegio en este año por un lado volver a reactivar las actividades de los peritos y con ello la economía de los mismos y, por otro lado, avanzar en la regularización catastral en el territorio quintanarroense.

La titular del Colegio de Valuadores en la entidad, hablo del actual estatus catastral que se registra.

“Bueno la mayoría está en ceros, creo que el más actualizado en cuanto a valores catastrales es el municipio de Tulum, yéndonos de un valor comercial a uno catastral que sería de aproximadamente un 40%, y Bueno el caso de Benito Juárez este porcentaje es muy disperso, por ejemplo la zona hotelera de Cancún tiene el menor valor catastral que de valor comercial”, dijo.

Gómez Cervantes hablo de las metas de avalúos contemplados a llevarse a cabo durante el transcurso de este 2022.

“Pues mira estamos tratando de lograr alcanzar unos 45 mil o 50 mil avalúos, la verdad es que la mayoría de los avalúos para efectos de los peritos que se encuentra dentro del padrón estatal, son más para traslado de dominio”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: