noviembre 27, 2022

El PRD continua sin candidatos a diputado

El PRD continua sin candidatos a diputado

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – El pasado sábado sesiono el consejo de elección del partido de la revolución democrática para la selección de candidatos a diputados de esta fracción política sin llegar a un acuerdo, al respecto la Consejera Nacional del PRD Hayde Saldaña Martínez, indicó que la dirección estatal no pudo emitir ningún dictamen toda vez que no alcanzaron las dos terceras partes para la definición de candidatos.

“Cuando tenemos este tipo de procesos no salen en la entidad que sea, lo debe definir el Consejo Nacional o cual yo creo deberá de ser durante el transcurso de la siguiente semana a mas tardes el día 12 0 13 de marzo para ya tener a los candidatos” externó.

Señaló que los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional serán quien finalmente este haciendo esta determinación.

Precisamente al no proceder esta definición de los candidatos por parte del comité estatal del sol azteca, se le pregunto si esto estaría implicado algún tipo de ruptura al interior del PRD estatal y esto fue lo que comento.

“Pues un factor fue que un grupo no quiere a un candidato y el otro grupo quiere a otro, también tiene que verlas posiciones por ejemplo la plurinominal, y bueno no hubo de otra, porque no hay las dos terceras partes como para que se hubiera decidido por el comité del estado” explicó.

Dijo que esto se pude traducir como inconformidad de algunos, poniendo el ejemplo de Julián Ricalde Magaña, quien recordó desistió por la plurinominal, ya que es un desgasto muy fuerte y ya al pasar al consejo nacional estos aspirantes quedan sujetos a la decisión del CEN donde también están los diferentes grupos.

A pesar de este tipo de fracturas al interior del partido se le pregunto cómo es que estarían saliendo al próximo proceso electoral, sobre todo cuando Morena tiene algunas ventajas hacia oposición.

“Pues mira Morena tiene ventaja por ser un partido de moda, pero yo te puedo hablar de que el muy poco tiempo ellos también han tenido sus fracturas, ahí está José Luis Pech, la propia Maribel Villegas que se sostiene, pero por acuerdos importantes, porque ella fue la principal opositora del proceso interno de ellos, pero es como todo y eso pasa y seguirá pasando el interior de todos los partidos” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: