septiembre 25, 2022

Complejos Vacacionales cerrará el 2020 con 50% de ventas

Complejos Vacacionales cerrará el 2020 con 50% de ventas

Por Ernesto Escudero

CANCUN. –  En conferencia de prensa virtual el presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos de Quintana Roo (Acotour) Alberto Solís Martínez, informó que el promedio de ocupación durante el año que está por concluir fue del orden del 40%, al tiempo de indicar que las proyecciones de ventas del sector para el 2020 eran de unos 800 millones de dólares pero que a consecuencia de la pandemia se prevé lograr el 50% es decir, 400 millones de dólares.

Agregó que actualmente esta Asociación está integrada por alrededor de 40 socios que se traducen en más de 100 hoteles (40 mil cuartos), al tiempo de indicar que, con base a las estadísticas de la asociación, el turismo de tiempos compartidos registro en varios casos un 25% de la ocupación de un resort.

“Esto se debe de apreciar como la lealtad que tiene este paseante hacia el destino a pesar de la contingencia sanitaria, no sin dejar de mencionar que el arribo de tal visitante es también gracias a los altos estándares y protocolos sanitarios establecidos en prácticamente todos los servicios turísticos del Caribe Mexicano” refirió.

Manifestó que indudablemente todos los esfuerzos implementados por el gobierno estatal, la hotelería, servicios turísticos y la ciudadanía en general aunado al tema de la vacunación contra el COVID que ya está en proceso, vendrán a traer mejores expectativas para el 2021 pues indico, que en los próximos meses muchos de estos desarrollos han estimado estar alcanzando un 65% o más de ocupación.

Solís Martínez, recordó que en la pasada junta trabajo y comida networking que llevaron a cabo firmaron el Pacto para la Reactivación Económica Responsable con el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento (IDEFIN) con la finalidad de que la industria turística y vacacional reforzara todos sus protocolos y con ello seguir controlando los riesgos de algún contagio por Coronavirus.

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: