julio 05, 2022

Una desgracia el actuar de diputados QR por aprobar 10 dls de impuesto a turistas

Una desgracia el actuar de diputados QR por aprobar 10 dls de impuesto a turistas

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Como lamentable, un mal actuar de los diputados y una desgracia para Quintana Roo, califico el asesor de la Asociación de Hoteles de Cancún Abelardo Vara Vera, la aprobación del impuesto de 10 dólares a los turistas extranjeros que lleguen al territorio quintanarroense.

“Que representación tan triste están haciendo los diputados para el pueblo y el estado y terrible que les atasquen más impuestos a los turistas que de por sí ya pagan bastantes y ante la situación en la que estamos peor todavía, están acabando con esta industria que de por sí ya estaba seriamente afectada antes de la pandemia y ahora con este impuesto le están echando más leña al fuego”, refirió.

Opinó que la aprobación de este impuesto se traduce en que prácticamente no hicieron caso de los argumentos planteados anteriormente por parte del sector empresarial turístico.

El también empresario hotelero comento que a raíz de esto se van a comenzar a registrar infinidad de amparos, estando a favor de que esto suceda, al tiempo de indicar que, con ello la hotelería estará mostrando su unidad y su oposición de una forma correcta y legal a este nuevo impuesto.

Manifestó que mientras en otros destinos se ofrecen garantías como hacerse cargo de los gastos en caso de que algún turista que los visite resultara con COVID, en el estado esto no sucede y si además ahora se suma este nuevo impuesto, indico que lo que podría suceder es que los potenciales paseantes comiencen a preferir otros destinos a los del Caribe Mexicano lo cual traerá afectaciones para esta industria en la entidad.

Finalmente señalo que con esta decisión por parte de los diputados la industria turística de Quintana Roo estará perdiendo competitividad.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: