mayo 26, 2022

Con entrada de pandemia, tecnología se potencializó: M Reynoso

Con entrada de pandemia, tecnología se potencializó: M Reynoso

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – El director de Mercadotecnia del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo Andrés Martínez Reynoso, afirmó que con la pandemia el uso de la tecnología, internet y redes sociales se potencializo sustancialmente en prácticamente todas las actividades económicas, siendo algo así como el empujón que necesitaba mucha de la comunicación grupal, empresarial y de negocios.

“Ahora vemos plataformas como ZOOM que antes quizá eran ajenas o poco conocidas hoy son parte del día a día de esta forma de hacer negociaciones vía conferencias virtuales, creo que se le perdió el miedo de alguna forma a este paso que había que dar y pues esto ha revolucionado las actividades económicas, incluido el turismo por supuesto” refirió.

Dijo que anteriormente la industria turística era de eventos mayormente presenciales, pero que ahora a través de la tecnología se pueden realizar perfectamente reuniones de trabajo, foros, congresos, ferias y negocios mediante el internet de una forma hibrida, es decir tanto presencial como por alguna plataforma digital.

Martínez Reynoso, externo que, si antes se tenían reuniones presenciales cuatro o cinco veces al año con diversos socios comerciales además de algunas llamadas, ahora prácticamente en cualquier momento se están teniendo estos acercamientos vía internet con la mayoría de ellos por la pandemia; Aunque visualizó que esta forma de contacto virtual llego para quedarse aun después del COVID -19.

“Prácticamente en todas nuestras campañas de espectaculares, prensa, revistas si disminuyeron, pero todo lo que fue digital como display en redes sociales tuvo un crecimiento importante incluso hubo un cambio de factor también muy interesante pues normalmente el dispositivo líder era el celular y su navegación, pero de repente hubo un cambio a computadoras de escritorio y eso fue muy interesante verlo, pero obviamente fue provocado por la cuarentena por el encierro” concluyó.

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: