mayo 16, 2022

Con entrada de zona franca se detonará economía en Chetumal

Con entrada de zona franca se detonará economía en Chetumal

Por Ernesto Escudero

CANCUN. -El que a partir de enero entre en vigor el decreto de estímulos fiscales para la frontera sur a fin de que el IVA sea de 8% y el ISR del 20%, se homologue el precio de la gasolina y se declare a Chetumal como zona libre de impuestos será de grandes beneficios para todo el empresariado y en general la economía de Quintana Roo, afirmó el asesor financiero Héctor Tovas Santos.

Opinó que de entrada habrá un mayor impulso del comercio pero que casi inmediatamente también, se registraran relevantes facilidades de empuje de la diversificación económica.

Sobre si el decreto esta correcto tal cual, y como se ha dado a conocer, manifestó que habrá que revisarlo más detenidamente ya que siempre hay cosas que se pueden mejorar, aunque de inicio dijo se aprecia bien.

Ante declaraciones hechas por el presidente de la Coparmex Cancún Sergio León Cervantes, entorno a que además de Chetumal se tendría que haber incluido a los 10 municipios restantes en tal decreto, Tovar Santos opinó que siendo este el primer paso está bien iniciar en la ciudad capital, pero que si es conveniente seguir impulsando para que tal dictamen se aplique en todo Quintana Roo.

Tovar Santos manifestó que el tema del comercio y la vinculación con los países cercanos y el caribe dará al estado grandes ventajas competitivas, siendo los primeros pasos de un beneficio que va a detonar una mayor actividad económica no solo del estado sino incluso peninsular.

Finalmente, menciono que este decreto de estímulos fiscales será una importante parte complementaria del recinto fiscal.

“Yo creo que todavía hay que afinar muchas cosas del recinto fiscalizado e ir estudiando que otro tipo de negocios se pueden impulsar y bueno, junto con la infraestructura que se está desarrollando en esta parte del estado, así como los proyectos que se están impulsando realmente será algo muy relevante para todos los quintanarroenses”, concluyó.

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: