mayo 16, 2022

Clases presenciales solo en semáforo verde: SEP

Clases presenciales solo en semáforo verde: SEP

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.-Esteban Moctezuma, secretario de Educación  afirmó que solamente se regresan a clases presenciales de manera abierta y formal con semáforo verde.

Que la instrucción es, dadas las condiciones de la pandemia brindar facilidades en este terreno y por ello continuará la educación a distancia, incluso en estados en semáforo verde.

Dijo que si hoy  hubiera mas estados en semáforo verde,como es Chiapas y Veracruz,  mucha gente enviaría a sus hijos, pero también muchos no lo harían por que hay diferentes apreciaciones.

Además, dijo podría llegar a suceder que un estado en verde, en estas fiestas de fin de año, podrían cambiar de color a rojo y como sector educativo van a seguir siendo recomendaciones del sector salud.

Dijo que desde que inicio la pandemia la recomendación ha sido seguir las indicaciones del sector salud que son los que dictan las normas.

Destacó que en México ha habido una política definida para cada estado del país y se ve que en diversidad del país hay un tratamiento diferenciado por la pandemia.

Que en el caso de una escuela que se amparo para dar clases presenciales, es algo que ya esta en un terreno judicial.

En Chiapas ya abrieron cerca del 70 por ciento de las escuelas y sigue el proceso gradual de apertura, señaló.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: