Chetumal (Evaristo Gómez).- Con un retraso de más una hora y con muchos habitantes de comunidades rurales y de colonias de la capital que fueron “acarreados” se realizó el Segundo Informe de Gobierno de Yensunni Martínez Hernández presidenta Municipal de Othón P. Blanco.
Para la regidora Lidia Rojas Fabro el gasto que la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández realizó para su Segundo Informe de Gobierno no va de acuerdo a la austeridad que presume, además, desde el Cabildo se negó a informar el monto para un espectáculo ostentoso, habiendo muchas necesidades en el municipio.
Por lo que solicitará a las áreas correspondientes sobre el gasto hecho, por lo que espera que esta vez se informe, ya que en el informe del año pasado tampoco se brindó la documentación al respecto.
“Queríamos saber cuál era el presupuesto, cuál era el gasto del evento, es mucho, lo podemos percibir, cuando tenemos calles en mal estado, en vez de que gastemos en lo que realmente necesita la ciudadanía, seguimos gastando en eventos ostentosos”, mencionó.
Criticó que se paralizó a la ciudad para este evento, ya que todo el personal de Servicios Públicos Municipales dejó de trabajar para obligarlos a estar en el informe, los cuales esperaron más de tres horas.
Una vez que tenga el informe en sus manos, será muy minuciosa del uso de los recursos durante este año, a la vez que promueve que los regidores realicen también un documento en el que plasmen cuales fueron sus acciones durante el año.
También te puede interesar: Se reúnen restauranteros con autoridades por ruido en la Quinta Avenida
“Voy a revisar el informe y vamos a analizar detalladamente “concluyó.