septiembre 30, 2022

Concluye satisfactoriamente septiembre con actividad turística

Concluye satisfactoriamente septiembre con actividad turística

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- A decir del director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) Darío Flota Ocampo, la culminación de septiembre primer mes de la llamada temporada baja siguió registrando la llegada de más conexiones nacionales e internacionales, teniéndose ocupaciones promedio de entre el 50 y 60 %, indicando que fue un mes bastante aceptable teniendo en cuenta las afectaciones por la pandemia.

Recordó que el vuelo desde Barcelona España se prolongó durante todo septiembre, y otras rutas que se sumaron desde los Estados Unidos y Sudamérica.

De igual manera señalo que en septiembre dieron inicio los vuelos desde Canadá y estimo el número de estos paseantes que estarían visitando el Caribe Mexicano durante lo que resta del 2021.

“Bueno de Canadá es más o menos un millón de visitantes los que llegan al año tradicionalmente, la mitad vuela entre enero, febrero y marzo y la otra mitad durante todo el año, así que por estos tres meses estaríamos hablando de unos 100 ml canadienses en total”, refirió.

En materia de promoción se le pregunto qué estrategia se definió para septiembre octubre y noviembre, así como para el inicio de la temporada invernal y esto comento.

“Muchos de los proyectos que hemos acordado con las aerolíneas y con diferentes países van a continuar corriendo por los siguientes meses, lo que estamos haciendo con Portugal y España y Francia continúan las acciones de promoción, Hoy inicio una campaña nacional en la ciudad de León, Monterrey y Ciudad de México en conjunto con Volaris y están previstas algunas ferias más”, dijo.

En más información Flota Ocampo, informo que al día de hoy el Caribe Mexicano está conectado con 47 aeropuertos de las principales ciudades de los Estados Unidos, 8 de Sudamérica y 8 más en Europa.

En este tenor, se le pregunto con qué otros aeropuertos internacionales se espera tener este tipo de conexiones y esto dijo.

“Bueno las de Inglaterra sobre todo las de tour operadores, ahorita vuelan nuestras aerolíneas de bandera digamos, pero falta TUI, otro operador importante desde Holanda y otras ciudades de Alemania y de Inglaterra esos son los que nos faltan, así como otros vuelos desde Colombia y Argentina”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: