mayo 26, 2022

A la alza fraude cibernético en venta de paquetes vacacionales

A la alza fraude cibernético en venta de paquetes vacacionales

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Eduardo Paniagua Morales, señaló que, durante los meses de mayo, junio, julio y agosto correspondientes a la temporada vacacional de verano, lamentablemente potenciales paseantes fueron víctimas de fraudes cibernéticos de aquellos que se hicieron pasar por agencias de viajes.

Detalló que, de acuerdo a información previa por parte de la policía cibernética, en todo el país se incrementaron estos ilícitos hasta en un 30%, indicando que actualmente se están recibiendo a nivel Latinoamérica 250 fraudes cada hora, donde México ocupa el primer lugar en fraude cibernético.

“Desafortunadamente se tiene que hacer una modificación en el código de procedimientos penales y también otra modificación en la ley de comercio electrónico y sin duda se tienen que legislar para poder determinar sanciones más importantes y que pase de delito no grave a grave, y de índole federal para que la policía cibernética tenga mayores elementos de acción” externó.

Señaló que esto, debido sin duda al gran deseo que tiene la gente de salir a pasear y de las ofertas irresistibles que promocionan estos defraudadores en las redes sociales.

Por ello, recomendó a los turistas a comprar sus paseos con agentes de viajes confiables y avalados por esta asociación, quienes les darán confianza y seguridad de no robarles su dinero y su tranquilidad.

Ante el incremento de estos fraudes dijo que la AMAV no ha de dejado de insistir en las adecuaciones que se tienen que registrar en el condigo de procedimientos penales.

“Nosotros estamos trabajando para que esto suceda y aunque hemos avanzado lento vamos seguros, se está haciendo todo el proceso para que en esta nueva legislatura se le pueda dar continuidad a este tema ya que Quintana Roo es el estado con mayor número de fraudes” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: