septiembre 30, 2022

Continua el arribo de visitantes extranjeros y nacionales a playas de Cancún

Continua el arribo de visitantes extranjeros y nacionales a playas de Cancún

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – En el tercer mes de la llamada temporada baja y aun y con algo de mal tiempo a consecuencia de los frentes fríos predominantes, visitantes extranjeros y nacionales continúan llegando a las diferentes playas del Caribe Mexicano, siendo uno Cancún uno de los destinos más visitados.

Prueba de fue una numerosa familia integrada por 17 personas entre hermanos, esposas, hijos, sobrinos nietos y bisnietos procedentes de las ciudades de León, Oaxaca y Querétaro que tienen tiempo de no estar juntos como lo confirmo Usiel el hijo mayor.

“Pues nos comunicábamos por celular y eso, pero pues teníamos ya tiempo de no estar juntos y ahora que se pudo aprovechamos para hacerlo y decidimos que fuera aquí en Cancún y queremos aprovechar al máximo estos días y queremos ir a Isla Mujeres y donde se pueda”, dijo.

Así es como se vislumbra que este concluyendo el presente mes de noviembre con una continua afluencia de paseantes.

Muestra de ello, son las 468 operaciones aéreas programadas para este día, donde 237 corresponden a llegadas, de estas 155 internacionales y 82 nacionales, mientras que las salidas corresponden a 231, de estas 149 son internacionales y 82 del interior del país.

En México los vuelos son desde y hacia ciudades como Acapulco, Aguascalientes, Bajío, Chihuahua, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara, Mexicali, Monterrey, Puebla, Querétaro, Reynosa, San Luis Potosí, Tuxtla, Tijuana, Veracruz.

En tanto que desde Estados Unidos corresponden a 30 ciudades y otros destinos como Ámsterdam, Bogotá, Calgary, Caracas, Estambul, Frankfurt, Guatemala, La Habana, Lima, Londres, Montreal, Moscú, Viena y Zurich.

Finalmente, los porcentajes de ocupación hotelera actual corresponden al 65.9% en Cancún, 76.9% Riviera Maya, 63.9% Cozumel, 57% Isla Mujeres y 36.2% en la Gran Costa Maya, registrándose actualmente en el estado un total de 212 mil 124 turistas.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: