diciembre 06, 2022

Continúa la jornada de descuentos en predial y otros trámites en OPB

Continúa la jornada de descuentos en predial y otros trámites en OPB

Por Redacción Digital

CHETUMAL . – El ayuntamiento de la transformación trabaja para brindar todos los servicios que la ciudadanía merece, como se ha comprometido la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, en sus 4 ejes de gobierno donde la ciudadanía está en el centro, objetivo principal, de los servicios de calidad para las y los othonenses.

Al respecto, el tesorero municipal, Miguel Cheluja Martínez, puntualizó que, con el inicio del año, también ha comenzado la siguiente etapa de la recaudación del “Programa de Estímulos Fiscales para el ejercicio 2022”, en el que principalmente, hay el apoyo del 15 por ciento de descuento en el pago del predial del presente año.

De igual forma, indicó que a la par, en adeudos de años anteriores, cuentan con el 75 por ciento de descuento en recargos del 3 al 31 de enero de 2022.

Así también, el subsidio del 50 por ciento de impuesto predial 2022 a los afiliados del INSEN o INAPAM, jubilados, pensionados, y personas con discapacidad, hasta el 28 de febrero del presente.

El encargado de la hacienda municipal, afirmó que, de esta manera, para incentivar a los empresarios y emprendedores, en los meses de enero a abril, tendrán descuentos los comercios que se encuentren al corriente de: 10 por ciento en el servicio de recolección de basura, cubriendo el total anual y siendo en una sola exhibición; y desde el 15 hasta el 30 por ciento en el pago anual del dictamen de anuencia de protección civil, dependiendo la situación en que se encuentren los contribuyentes.

Miguel Cheluja, señaló que, de esta forma, también el 30 de descuento en el trámite de cambio de uso de suelo para los negocios ubicados en Othón P. Blanco. Asimismo, para nuevos negocios, se contempla el 50 por ciento de descuento para el uso de suelo, protección civil, desarrollo urbano y ecología; mientras que el 30 en anuncios publicitarios en el pago anual de éste.

Finalmente, indicó que, por instrucciones de la presidenta Yensunni Martínez, también trabajan en mantener un buen servicio hacia la ciudadanía, tanto en el trato al realizar sus trámites, como en retribuir sus pagos en mejores servicios a la población, ya que sólo de esta manera, podremos hacer que Othón P. Blanco vuelva a brillar y construir el municipio que todos queremos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: